sostenibleEn Lexco creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a cuidar nuestra tierra y a las personas que habitamos en ella. Por esto es parte de nuestros valores la sostenibilidad.

En la República Dominicana, todavía no se tiene una conciencia del desarrollo sostenible como se debería. Desde el ciudadano que verte basura a la calle hasta las grandes empresas que contaminan con sus procesos industriales se ve que los Dominicanos tenemos un largo camino a recorrer para realmente hacernos responsables de las generaciones futuras.

En este contexto, resulta un proceso difícil y arduo el de implementar políticas que garanticen la aplicación de los principios del desarrollo sostenible. Los proyectos de ingeniería y construcción involucran un equipo de múltiples entidades, las cuales muchas veces no tienen dentro de sus valores la sostenibilidad y se requiere un esfuerzo en conjunto para poder cambiar nuestro formar de trabajar.

En medio de esta situación, Lexco está comprometida en ser un pionero en el mejoramiento continuo de las prácticas en nuestra industria. A través de la educación y la innovación buscamos cada vez más hacer de nuestro país uno donde el desarrollo de hoy garantice el desarrollo de nuestros hijos.

Nuestro Compromiso

Nuestra iniciativa se enfoca en las siguientes áreas:

Ambiental

La industria de la construcción es una fuente mayor de contaminación al aire, el agua y el ruido así como un gran generador de desperdicios y un gran utilizador de energía. Buscamos el uso efectivo y eficiente de energía, materiales y metodologías que permitan proteger la biodiversidad y el ambiente donde se desarrollan nuestros proyectos.

Social

Una obra de construcción es reconocida como un lugar peligroso donde trabajar y donde se producen numerosos accidentes, al igual que la afectación de la comunidad local. En Lexco, estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestros colaboradores y las comunidades que impactamos. Tenemos una meta inquebrantable de cero accidentes. Involucramos y cuidamos la comunidad local y nos cuidamos de hacerlo en base a nuestros valores de ética e integridad.

Económico

Es nuestra responsabilidad como empresa el ser rentable para garantizar a los diferentes integrantes del equipo una forma digna de sustento e inversión para sus familias.

Proyecto Modelo de Sostenibilidad

agora-green

Centro Comercial de 120,000 m2
LEXCO | CONSTRUCTION MANAGER
Primer proyecto en R.D. en buscar
certificación LEED por la
United States Green Building Council.