indicesDivisión Ingeniería
Desde sus inicios hemos proyectado Ingeniería como una División capaz de dar servicios externos e internos y, como las demás divisiones hermanas Gerencia y Construcción, ser autosuficientes, con la intención de ofrecer al cliente una opción completa de servicios en la industria.

Para clientes externos, hemos desarrollado grandes y pequeños proyectos de diseño estructural, tales como el proyecto AGORA MALL de 130,000 m2, con 70,000 m3 de concreto y más 9,000 ton de acero de refuerzo; hasta mezzanines de acero de apenas 140 m2. De igual modo hemos desarrollado proyectos de ingeniería estructural como parte de contratos bajo la modalidad design-build, manejados bajo la División de Construcción de la empresa.

Apoyados en la experiencia de nuestro personal, y en ocasiones del apoyo de aliados estratégicos de la empresa, LEXCO ha realizado estudios de ingeniería de diversos tipos, entre otros, estudios de suelos, estudios geotécnicos, presupuestos de obras, levantamientos topográficos, estudios hidrológicos, estudios hidráulicos, estudios de avenidas, estudios costeros-marinos, análisis de factibilidad de marinas, revisión de diseños y cálculos estructurales.

La participación en esta amplia variedad de estudios y disciplinas de ingeniería, ofrece a LEXCO y en consecuencia a sus clientes y relacionados, la posibilidad de contar con un servicio completo que pueda satisfacer adecuadamente sus necesidades, a través de una única empresa.

División Gerencia
LEXCO es pionera en servicios de Construction Management en el país, como forma de contratación y manejo de proyectos. Su presidente, el Ing. Jorge L. LOPEZ introdujo por primera vez este concepto a finales de los 90's cuando se desarrolló el primer proyecto bajo esta modalidad en República Dominicana, el centro comercial Megacentro de 185,000 m2.

Como empresa LEXCO participa en dos grandes proyectos bajo la modalidad Agency Construction Management, el centro comercial AGORA MALL, de 130,000 m2, y el Centro Cardiovascular CEDIMAT, de 24,000 m2.

Como parte de los servicios de Construction Management LEXCO ha participado como asesor técnico del propietario, revisión de planos, manejo de concursos y licitaciones, coordinación de contratistas, estimaciones de costos, proyecciones de flujo, control de progreso, control de costos, control de calidad, commissioning, prueba y puesta en marcha, entre otras actividades de gerencia. En adición, la División de Gerencia ha participado como asesor de procesos de reclamación de contratos, evaluación de concursos, y supervisión de construcción.

La División de Gerencia también da servicio de administración de nuestros proyectos internos, y soporte a la División de Construcción, en el área de administración de proyectos.

División Construcción
LEXCO ha participado de forma importante en el desarrollo de proyectos de carreteras, naves de oficinas-almacenes, edificaciones turísticas, parques eólicos e infraestructuras comerciales. Más de 800 personas han trabajado directa e indirectamente en sus proyectos con grandes aportes a la economía dominicana.

La realización de estos proyectos ha conllevado mas de 1 millón de M3 en movimientos de tierra, 50 kms. de carreteras y caminos, 7,235 M2 de construcción de naves y el desarrollo en infraestructuras de 55,000 M2 de terrenos.